Buscar al ritmo de.....

jueves, 25 de noviembre de 2010

ISLA PONE EN APRIETA A DOS PAÍSES CENTROAMERICANOS

Stephanie Rojas Fallas
alritmocandente@gmail.com

Tras varias semanas de estar discutiendo Costa Rica y Nicaragua por ver a quien pertenece ahora la famosisima Isla Calero, que años atras estaba en absoluto abandono es ahora la más conocida.
En los mapas actuales aparece como territorio costarricense pero nuestro país hermano de la zona fronterisa norte, invade con sus tropas militares lo que ha causado entre ambas naciones un malestar muy intenso.

Enpezando por el pueblo, de ambos países que se atropellan por defender lo que creen les pertenece, con palabras de mal gusto en las diferentes redes sociales.

Y con la influencia del poder de cada gobierno por exponer esta situación a nivel mundial, tan terrible que agobia a estos dos territorios de Centroamerica.
Además del mal manejo de los medios de comunicación al prestarse a los juegos de los "Dimes y Diretes" para echarle más leña al asunto, es muy decepcionante por que mal informan a la audiencia que en muchos casos carece del conocimiento necesario para saber del por que se da este conflicto.
Lo que realmente es más doloroso es saber que en el caso de Nicaragua, no están teniendo el respeto por ceder en sacar las fuerza militares de ese país, mientras se busca la solución del problema.
´
No significa que por que ellos saquen sus tropas esten aceptando que ese territorio es de los ticos, más bien deberían de hacerlo por respeto de convenio entre los dos paises de no poner pie en esa zona mientras se sesan las aguas, pero más bien por el contrario incitan a que se de una guerra fronteriza por algo tan sencillo que puede tener una solución pacífica.
En el caso de Costa Rica, la presidenta Laura Chinchilla debería ser un pocos más salvaje a la hora de dar el lugar que corresponde a Costa Rica y no valerse como si fueran un país indefenso y frágil por que con eso argumentos de que no quiere guerra se esta desviando por el camino fácil, con tal de no verse involucrada en un conflicto militar durante su gobierno.
Cada país tiene que defender lo suyo con justa razón, así como Nicaragua tiene sus argumentos Costa Rica tambien tiene los suyos, pero en vez de andar cada nación tirando la bola y que esta rebote entre sus frentes deberían primero sentarse en mesa redonda solo Costa Rica y Nicaragua para buscar una posible solución, y no estar asiendo una tormenta en un vaso de agua.
Si de está forma pues perciste el conflicto entonces se recurre a organizaciones externas que tomen la desición de marcar con justicia y sin factores de interes a nivel personal la delimitación de cada frontera con un nuevo tratado como paso en aqueños años con el Cañas-Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario