Buscar al ritmo de.....

miércoles, 2 de junio de 2010

CADENAS HOTELERAS SOBREVIVEN LA CRISIS DEL 2009

*Paquetes especiales para fin y principio de año son el platillo principal en hoteles
*Valores agregados son el gancho en los hoteles

STEPHANIE ROJAS FALLAS
alritmocandente@gmail.com

La situación económica que se enfrenta por la falta de dinero en el bolsillo de los ticos, no afectó tanto en el ingreso de las principales empresas, en servicio de turismo hotelero como muchos lo esperaban.

Por el contrario pese a la pronosticación de especialistas en el campo económico, sobre la retención del ingreso del turismo al país, al cierre de año algunas cadenas hoteleras de importancia hablan a la luz pública sobre como sobrevivieron los efectos de la crisis y como piensan levantar el sector hotelero para mejorar el movimiento para el próximo año.


Apesar de que la demanda en hospedajes hoteleros ha bajado de un 15% a un 20% a diferencia del año pasado, el impacto de la crisis ha permitido a los hoteles buscar una solución a raíz de lo cuál se tomó la desición de ofrecer servicios irresistibles con ofertas atractivas para los usuarios, explicó el director de mercadeo del Grupo Marta de la administración de los hoteles Best Wester, Pablo Sala.

Por otra parte, los diferentes recursó a nivel de estrategia comercial y publicidad han ayudado para que se promocionen más los servicios de hoteles tanto en el sector de la ciudad como en la playa, comentó la Sub- Directora comercial de los hoteles Bárcelo, Doris Falconer Alvarez.

Sin embargo, ambas empresas concuerdan que se ha notado menos movimiento en los hoteles del área metropólitana a diferencia de los hoteles de playa que se han mantenido hasta el tope casi todo el año.

*Opciones de paquetes para todos los gustos*

Las promociones especiales para las vacaciones de fin de año que ofrecen los hoteles a sus clientes, procuran buenos precios y variedad de valores agregados que le brindan de cortesía a los usuarios, elemento que marca la diferencia entre un hotel y otro para que los turistas seleccionen la mejor oferta.


La cadena Bárcelo cuenta con 4 alternativas de hospedaje, para todos los gustos las tarifas en el hotel San Jóse Palacios son de $80 la noche, en el Palma Real es de $80 , y en los hoteles de playa como el Bárcelo playa Tambor y el playa Langosta que sus servicios están a disposicion de los turistas por tan solo $89 y $95 por persona respectivamente, explicó Falconer.


Además de los valores agregados por noche que incluyen desde un todo incluido, internet gratis, trasporte del aeropuerto hotel y viseversa y para familias en habitación cuadruple de los hoteles de playa los niños no pagan, estos son grandes beneficios a los usuarios reiteró Falconer.

En el caso de los hoteles Best Wester, el director Sala enfatizó que la cadena apuesta más por ofrecer a sus huespedes llamadas internacionales gratis, además de transporte e internet, buenos precios en el caso de Best Wester Irazú a tan solo $99 por persona, el Holiday Inn a $120 por noche y los hoteles de playa a $140 apróximadamente, eso tomando en cuenta el excelente servicio y calidad de instalaciones.

En ambas opciones la estrategia de las cadenas hoteleras plasman en ofrecer al turistas nacional y extranjero grandes promociones para que aprovechen y se incentiven a utilizar más los servicios que cada uno ofrece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario